martes, 7 de septiembre de 2010

Asi soy yo

Hijo de padres hosteleros con un negocio propio. De pequeño, como era mal estudiante, enseguida me pusieron a trabajar mis padres y hasta hoy.He pasado por todos los oficios de un hostelero, he sido bodeguero, pinche de cocina, ayudante de barra, camarero, ...., y a dia de hoy, autonomo y propietario de un negocio familiar que adquiri hace cuatro años y que lo regento como buenamente puedo. Puedo asegurar que en estos momentos es cuando mas preocupaciones tengo en mi vida. ¡ Con lo feliz que vivia antes!. Porque llevar un negocio de hosteleria es un autentico quebradero de cabeza.Empezando por el trato con los empleados, el trato con los comerciales, el trato con los clientes, muy  diferente a cuando eres camarero trabajando para otro, las preocupaciones a final de mes a la hora de l pago de nominas, a la hora del pago a la seg.social, a la hora del pago de los alquileres , prestamos, y sobre todo el pago que mas me encabrona, el de los impuestos al estado. Me levanto a las 5,30 h de la mañana todos los dias de lunes a viernes para abrir a las 6,00, que es cuando empieza mi jornada laboral.La hora a la que termina nunca se sabe. Pueden ser jornadas de trece, catorce ,.. horas de trabajo. Puedo asegurar que a veces me pregunto para que coño trabajo tanto todos los dias, privandome de horas de estar con mi familia , para acabar algun que otro mes sin poder pagarme una puta nomina y discurriendo como pagarsela a mis empleados. Porque lo que tengo claro que eso es sagrado, el pago de las nominas a los trabajadores.Todo esto me supone dolores de cabeza, me supone mala hostia , me supone el llegar a casa con una mala virgen impresionante. He llegado a pasar las vacaciones sin poder pegar ojo por las preocupaciones. He llegado a estar noches sin dormir por las preocupaciones. He llegado a tener ataques de ansiedad por las preocupaciones, ....¿Como lo supero? Por mi familia, por mi mujer que me apoya en los peores momentos y por mis dos hijos que son la alegria de mi vida.Gracias a ellos sigo palante. ¿Porque no lo dejo? porque abandonar es de cobardes; porque es lo unico que se hacer; por comodidad; porque en el fondo me gusta la hosteleria; porque como dice un dicho yugoslavo " lo que no te mata te hace mas fuerte". Esta frase no viene a cuento, pero me encanta..
     Esto es ser autonomo hostelero. La ventaja: no te aburres, no tienes tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario