sábado, 18 de septiembre de 2010

HOJAS DE RECLAMACIONES

Antiguamente llamadas " libro de reclamaciones". Son unos impresos que los clientes descontectos, bien por el servicio recibido, bien por la calidad del producto, exigen en el establecimiento publico en el que se encuentran. Ni es normal ni es comun que sean requeridas ya que la gente pasa de complicarse la vida; con un " no volvere mas" tienen mas que suficiente.La gente debe saber que para que tu tengas derecho a las hojas de reclamaciones primero tienes que pasar por caja, es decir, tienes que pagar tu consumicion de lo contrario dicho establecimiento publico puede negarse a darlas. Todo esto viene a cuento de un hecho que me ocurrio' hace un par de años con tres hippys, dos chicos  y una chica, y que a dia de hoy han sido los unicos que han reclamado dichas hojas. Los hechos fueron de la siguiente manera: Aparecieron por el bar pidiendo sitio para comer. Una vez dentro del comedor y cuando ya estaban terminando el segundo plato, su vecino de mesa se encendio un cigarro, estando prohibido fumar. La chica le exigio' apagar el cigarro, a lo que dicho cliente accedio'.Cuando ya habian terminado de comer, a la hora de pagar, fue cuando exigieron las hojas de reclamaciones. Protestaban porque habia un cliente que habia fumado en zona no habilitada para ello. Como nunca nos habia pasado, la verdad es que no las encontramos. al no darselas se negaban a pagar. Se llegaron a marchar del bar, teniendo que ir detras de ellos , y una vez dentro otra vez  del bar tuvimos que llamar a la policia para que levantara acta de lo que estaba pasando. Despues de hablar con ellos la policia, a la hora de abonar los tres menus, pagaron con dos tarjetas visa que la maquina rechazo, y haciendo acopio de todo lo que llevaban en el bolsillo entre los tres, pagaron la consumicion. No hemos vuelto a tener noticias de ellos.
      La reflexion que me queda es que, o , por un lado, que esta gente hicieron lo mismo en algun otro lado y les salio bien la jugada: irse sin pagar. Quisieron repetirlo y les salio rana. Que se jodan. O por otro lado se enfadaron por que el cigarro del vecino de mesa no fuera un cigarrito de la risa, un peta vamos, para poder pedirle unas caladas. Vete tu a saber.

1 comentario:

  1. Esos niñatos actuaron mal, pero en un comedor en el que está prohibido fumar debe cumplirse la ley a rajatabla, los fumadores son unos egoistas y perjudican la salud del prójimo incluídos sus propios hijos.

    Ya tengo ganas de que saquen la ley antitabaco total y no se pueda fumar en ningún sitio público, el fumador que quiera fumar que lo haga en la puta calle o en esas peceras que les ponen como si fueran apestados (que es lo que son)

    ResponderEliminar