viernes, 10 de septiembre de 2010

LA FAMILIA

Ser familia directa de un camarero tiene tela. No creo que me equivoque si digo que el gremio de los camareros es el que mas divorcios o separaciones, llamalo como quieras, sufre a lo largo del año.Conozco a muchos camareros en Huesca, y mira que es pequeña, sobre todo veteranos, que estan separados de sus mujeres. No es mi caso, y no digo que no lo haya hecho nunca, pero la mayoria de los camareros tienden cuando terminan sus jornadas laborales a salir a dar una vuelta, a echar un trago a algun lado. Lo he hecho pocas veces , lo que me ha ocasionado algun disgustillo con la mujer. Ser mujer de un camarero es complicado. Aguantar que tu marido este fuera de casa tantas horas, aguantar que llege a horas intempestivas, es dificil. Si encima sales por ahi la cosa se complica.Si la mujer es paciente, aguanta, si la mujer es de armas tomar, date por jodido, porque si tu jornada laboral termina a las 12.00 de la noche y apareces por casa a las 2,00 o las 3,00 de la mañana, un dia puede colar, dos tambien pero a partir de alli cuidado, que la excusa de que "me han llegado clientes a ultima hora" dejara de colar.Lo reconozco, en mi caso mi mujer es una santa y yo, la verdad, le doy en este  sentido pocos disgustos.
  Otro tema delicado, son los hijos. El estar tanto tiempo trabajando en este gremio, es una putada. Pierdes horas de estar con ellos.  Horas irrecuperables. La verdad es que muchas veces me gustaria cambiar de trabajo solo por poder aprovechar a estar con ellos. Los hijos crecen rapido y cuando te das cuenta has desaprovechado el tiempo de poder estar y disfrutar de ellos.Asi es este oficio, Muchas horas de curro que repercuten en pocas horas de vida familiar.Lo tomas o lo dejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario