lunes, 4 de octubre de 2010

DISCO-BAR TRAZOS

Disco-bar trazos: Dicese de aquel tugurio, agujero, cuadra, tasca, bareto, ....., en el que la gente se corria las mejores marchas de Huesca. Situado en la calle San Lorenzo, era el tipico bar de marcha. Siempre rodeado de polemica, existia alrededor de el una leyenda urbana que decia que se iba a caer sin saber que estudios hechos por arquitectos e ingenieros y encargados por el ayuntamiento de Huesca decian que era uno de los bares mas seguros del tubo de Huesca, la gente acudia a el para disfrutar de las mejores noches oscenses. El clima y la complicidad entre camareros, sin contar algun pelado,y clientes era absoluta. Y aqui radicaba la cuestion. Este era el secreto del Trazos. La gran cercania, buen rollo, amistad, ....., que habia entre toda la clientela, lo que provocaba la ausencia de incidentes entre la gente, aumentando el bienestar y la diversion. Eso si, como contare despues, siempre habia algun cabron que gastaba alguna putada que otra. Luego contare una bastante gorda y que hay que ser hijoputa para pensarla primero y hacerla despues.
                           La musica era otra de las facetas importantes del trazos. Musica española, pop, rock, y algo de musica latina. Recuerdo los temazos de Fito, de Skape con su" rayito", de Melendi, La Chelito, los sublevaos con su "mujer española", de Bacilos con su "caraluna", para mi la mejor de todas, y de muchas mas incontables por su abundancia.
                           Sobrevivio a numerosas injusticias creadas por un ayuntamiento que lo tenia entre ceja y ceja. Sobrevivio a los dimes y diretes de la gente. Sobrevivio al paso del tiempo, entremezclandose generaciones de unas y otras edades. Las unas ya veteranas y las otras jovenzuelas que se abrian paso. Fue mitica su primera reapertura con una bara libre toda la noche para su clientela , Fue pionero en el salto de las normas en cuanto a horarios se refiere. Era el bar de todos, era el bar de marcha por antonomasia. Era el TRAZOS.
                            Sirvan estas lineas de homenaje al mejor y mas añorado bar de marcha de Huesca. El DISCO-BAR TRAZOS.
                            
                               P.D : Contare anecdotas ocurridas aqui. Tengo unas cuantas.

3 comentarios:

  1. Lo peor de ese bar era la mierda de música que ponían en su última etapa... insufrible...

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Diegete que no ponian la del gorila de Melody no? Como alguno que me se yo no?? dj balcon

    ResponderEliminar
  3. yo tengo ke decir algo el bar era cojonudo alli pase los mejores años y nos pasararon un monton de cosas buenas y otras no tan buenas pero los mejores años siempre eran los ke estaba al frente del mismo jorge una buena persona no como otros ke lo unico ke hacian y hacen es comerse los mocos,yo no voy a dar ni señas no nombres el tiempo pone a cada uno en su sitio y la envidia es muy mala y en ese bar solo habia en envidioso,pero enfermizo saludos a toda la gente ke hizo posible noches estupendas...si hay mas comentarios al respecto yo tambien tengo alguna ke otra anecdota curiosa

    ResponderEliminar