viernes, 15 de octubre de 2010

LEY ANTITABACO

     Segun los telediarios de la primera, los hosteleros estamos contentos. Retrasan la prohibicion de fumar en sitios publicos hasta el 2 de enero.Impresionante.Del dia 1al dia 2.¡¡estamos contentos!! Primero que si hay que hacer zonas para unos y zonas para otros. Una vez habilitadas las zonas, no valen porque ahora resulta que en España como no ha dado buen resultado el royo de la ley esta, pues la solucion, como en otros paises, es la de prohibir fumar en todos los sitios publicos y solucionado el problema.¿¿que pasa con mi inversion??
     Mi postura , evidentemente, y sabiendo que mi amigo Diego me lo va a discutir, es totalmente contraria a esta ley. Toda la vida se ha fumado en bares , restaurantes, cafeterias, puticlubs, hoteles, .....Nunca ha pasado nada. Ahora porque alguna ministra no fuma, porque algun politicacho no fuma, porque alguna famosa presentadora no fuma, porque mi amigo Diego no fuma,...., hay que joder a los que fuman y prohibirles echarse un cigarrito tranquilo.Con lo bien que sienta un cigarro o un puro o una faria o un cigarrito de la risa tambien conocido como porro,..., despues de comer, despues de cenar, despues de un kiki, a no que este todavia esta sin prohibir, aunque todo se andara, sino al tiempo. Ahora van y nos lo prohiben.
     Como esta ley ha sido hecha de una forma democratica en la que todos los españoles hemos tenido voz y voto, pues ahora a joderse.Todos sin fumar en los bares. Que nos lo hemos ganado.
     Por cierto, se me acaba de ocurrir una pregunta que tiene que ver con el tabaco pero no con la hosteleria: Cuando prohibiran las farias en los toros??? El dia que no me pueda fumar una faria en los toros ya no voy mas. Y en las bodas que no repartan puros tampoco voy mas.
     Para terminar recordar que llevo metido en bares desde que tenia un año cuando mi padre monto el negocio. Tengo 38, han pasado unos cuantos, me da igual que la gente fume como que no. No tiene nada que ver que sea dueño que trabajador. Pero digo lo que siento y siento lo que digo.

9 comentarios:

  1. El día que se produzca por fin el milagro de esta Ley (ya era hora) va ser una gran felicidad. El que quiera fumar y envenenarse a la pura calle.

    ResponderEliminar
  2. Te estaba esperando. Que grande eres Dieguete.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una ley que esperamos desde hace tiempo muchas personas sensatas, Y SANAS de este pais, es verdaderamente inaudito que cada ves que sales a tomarte una copa o estar con amigos, tengas que poner a lavar toda tu ropa, por el apestoso humo de los bares, que -sobre todo vuestro rubro, los propietarios de bares -aprovechais, para sin poner estractores a funcionar, los clientes ahogados por el humo consumamos mas y mas el garrafon que a bien tengais ponernos en las copas.....y eso de que toda la vida se ha hecho: ¿que justificacion es? ESPERO QUE REFLECCIONES MAN, RECONOSCO QUE LA LEY SE LA HAN PLANTEADO MAL, QUE DEBERIA HABER SIDO DE PROHIBICION TOTAL DESDE EL PRINCIPIO,Y QUE ASI, NO HABRIAS GASTADO DINERO EN "TU INVERSION", SUPONGO QUE CON UN BUEN ABOGADO PUEDES PLANTEARTE RECLAMAR....Y OTRA COSA, NINGUN GOBIERNO LEGITIMO DEL MUNDO NECESITA HACER "CONSULTAS GENERALES" PARA PLANTEAR LEYES, SOBRE TODO SANITARIAS, TE GUSTE O NO LA DEMOCRACIA FUNCIONA ASI, SE GANA LAS ELECCIONES, Y HASTA QUE SE ACABE EL PERIODO ESE PARTIDO ESTA LEGITIMADO PARA SACAR LA LEY, QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APRUEBE, Y ESO ES LEGITIMIDAD LEGAL.....Y DEMOCRACIA. Y DESPUES, TU PUEDES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTAR AL PARTIDO POLITICO QUE -SUPUESTAMEENTE TENGA A BIEN DEROGAR UNA LEY-Y QUE TE LO PROMETA EN CAMPAÑA...Y ENTONCES YA HABLAREMOS....

    ResponderEliminar
  4. te doy la razón en lo de la inversión, como dice arrecifito podrían haberlo pensado desde el principio pero creo ke está bien el tema de la prohibición total (y eso ke yo soy de los del cigarrito de la risa y ahora ya no hay camuflaje ke valga).
    solo tendría una cosa más ke añadir a todo esto, no deberías ir a los toros, no por salud física, sino por salud mental.

    ResponderEliminar
  5. arrecifito, ire por partes. Lo primero decirte que respeto tu opinion, aunque no la comparto.Desde los 37 años , desde que naci, estoy metido en bares.Rodeado de humo, he sido fumador pasivo, y estoy SANO. Te lo garantizo. Ningun problema.No estoy de acuero contigo cuando te refieres al tema estractores. Sanidad con sus inspecciones se ha encargado convenientemente en que cada zona de fumadores de cada uno de los bares , rest, cafeterias, ..., dispongan de ellos.Otra cosa es que los tengan apagados. Alli no me meto.Lo de la inversion ya la doy por perdida. Ni con ni sin abogado. Alli estamos desprotegidos.En cuanto a lo de las leyes y los gobiernos, la verdad, es que entiendo poco. Eso si, desde mi punto de vista lo que es una democracia, empieza a ser una dictadura. Pero no solo con el tema tabaco. Tambien con otros temas de impuestos , salarios,.... Te repito respeto tu opinion como espero tu respetes la mia.
    Quercus, del tema tabaco, inversiones , etc, me parece que esta todo dicho. Del tema toros mi salud mental poco a poco se va curando. Antes iba a todas las corridas. Ahora solo a una o dos. Es como el tabaco, hay que dejarlo poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. willy, no sabes ke alegría me das con el comentario de los toros.

    solo un apunte más respecto a tu respuesta a arrecifito, si hay esudios ke avalan según ke cosas no deberíamos echarlos por tierra, por mucho ke tu sigas sano (aparentemente pues sabrás ke el cancer aparece sin avisar).

    PD: de todas formas normal ke estés hecho un chaval, si naciste con 37 años. XDD

    ResponderEliminar
  7. TIenes razon quercus. Me trago mis palabras y toco madera para seguir sano.Arrecifito en este sentido tiene razon.
    En lo que respecta a la edad. Si parezco mas joven de lo que soy.Ha sido fruto de no repasar lo que se escribe. Pero bueno a buen entendedor,....

    ResponderEliminar
  8. buen entendedor me considero.
    era una coña porke me hizo gracia, parecía lo del chiste de Gila de "resulta ke nací y mi madre no estaba en casa".

    ResponderEliminar