viernes, 19 de noviembre de 2010

APERTURA

   Queria comenzar esta entrada hablando del concurso de tapas pero lo dejo para luego. Hablare de lo que es la competencia mas desleal que hay hoy en dia en lo que respecta a bares de marcha.La famosa apertura.: -Fiesta organizada por estudiantes para celebrar el ¿inicio? del curso y consentida por el ayuntamiento que es el que le concede todos los permisos para dicha fiesta.
                -Lugar de reunion de estudiantes donde se juntan para beber, los mas afortunados ligar y los que no terminen la noche encamados con personas del sexo opuesto u del mismo sexo para asolar todo cuanto pueden por donde pasan a la hora de retirarse para sus respectivas casas. Cuando hablo de asolar me refiero a contenedores, arboles , papeleras, coches, ...., todo lo que se les pone por delante.
   Ni entiendo esta costumbre de hacer este tipo de fiesta ni comparto el que se hagan cuando,  una tras otra,  el comportamiento de muchos elementos que intervienen en estas fiestas es de lo mas incivico que nos podamos imaginar. Tuve un bar de marcha y lo que mas me indignaba era que mientras los bares teniamos una hora de cierre, esa misma noche, estas fiestas terminaban a la hora Cristo. Y ya para acabar de rematar es que hubo bares que por retrasar el cierre eran denunciados mientras la musica de esta fiestecita sonaba y sonaba y no dejaba de sonar.
   Eso si como pagan impuestos, limpian lo que ensucian, arreglan lo que rompen , no molestan a las 6 o 7 de la mañana cuando tocan retirada y esta la gente durmiendo, ..., pues nada que sigan con este paripe.
   No voy a arreglar nada asi que hasta la proxima......¿cerradura?




  

8 comentarios:

  1. pero a ver, también vais a llorikear por esto?
    ke pasa ke no hay fiestas de los barrios? ke no hay ocasiones excepcionales? pues si es una ocasión excepcional y tienen permiso, normal ke estén hasta las 7 de la mañana y el ke no tenga permiso ke cierre o ke se coma la multa.
    en cuanto al civismo, lo he dejado claro en otros blogs, en todos los sitios cuecen habas. energúmenos los hay en todos lados (lo digo por los supuestos destrozos)
    Y guarros somos todos(por lo de recoger y todo eso). Eske acaso no has visto como se keda el suelo de tu bar?? (no lo se pero me lo imagino). Gente "civilizada" ke tira palillos, colillas, servilletas...Ke pasa ke en semanasanta va el patrón de la cofradía recogiendo los kilos de cera de los cirios ke caen al suelo??? Ke en los desfiles militares va el sargento recogiendo la mierda del caballo??? Para eso están las brigadas de limpieza, trabajo, ke luego os kejaréis de Zapatero.
    Y si, pagan impuestos, ellos o sus padres pero pagan como todos.
    Me ponéis de una mala hostia nada más arrancar la mañana...

    ResponderEliminar
  2. A ver quercus. Lloriquear no lloriqueo. Simplemente me quejo aunque tampoco me servira de nada.Las fiestas que hay en los barrios organizadas por sus respectivas asociaciones estamos de acuerdo que tambien sea competencia desleal pero sera el primero en el que yo vea que la gente arrasa con todo lo que pilla por delante. Preguntales a los vecinos a ver si les hace gracia. Quiza tu no vivas cerca de donde celebran estas historias y hables sin conocimiento de causa. Yo lo vivo muy de cerca te lo garantizo y se de que hablo.
    No voy a comparar lo del suelo del bar ni lo de las procesiones ni lo de los desfiles porque no vienen a cuento. Y las brigadas de limpieza no creo que su cometido sea el de recoger toda la mierda que se queda desparramada por el suelo por gente que celebra una fiesta de estas.
    En lo de los impuestos, me jodan que los padres pagen impuestos para que sus hijos estudiantes se emborrachen en una fiesta de estas. Los impuetos los pagamos los hosteleros por desarrollar la actividad que desarrollamos como cualquier otra persona de cualquier otro gremio, pero por una fiesta de estas quuien paga algo?
    Ah y que sepas que estas fiestas en otras grandes ciudades estan prohibidas. Por algo sera que los ayuntamientos de estas ciudades no las permiten. O son mas tontos que nosotros?
    Un consejo: Cuando arranques la mañana y te pongas de mala hostia vuelvete a echar.

    ResponderEliminar
  3. Lástima ke no me pasé el sábado por la mañana a ver todo lo arrasado porke debía de ser un espectáculo.
    tal como lo cuentas tendríamos ke haber salido en las páginas de sucesos.
    en otras ciudades las prohiben, en otras hacen cosas como esta http://www.20minutos.es/noticia/177455/0/ley/antibotellon/botellodromo/ (por cierto, creo ke en Sevilla aun no se ha llegado a hacer) y en Japón se mata a los delfines. Y a mi ke? Más tontos puede ke no, pero más listos tampoco.
    Te vuelvo a repetir, ke esas fiestas de barrio organizadas por sus respectivas asociaciones también molestan. Y molestan los petardicos y los fuegos artificiales ke hacen ke mi perra me destroce la puerta de casa.
    Y vuelta a repetir, las brigadas de limpieza está para eso y si a ti no te gusta ke estén para eso a mi no me gusta ke estén para limpiar lo ke ensucia la gente ke va al futbol ni lo ke ensucia la gente ke va a un concierto de la música ke a mi no me gusta....
    y la gente paga impuestos para eso, y para limpiar los alrededores de las terrazas de los bares, para hospitalizar al fumador activo y al pasivo, para salvar a alguien de la montaña aunke tu no hayas ido a eskiar en tu vida, para dirigir el tráfico aunke tu no tengas coche o para ke venga el papa aunke yo me cago en dios.

    ResponderEliminar
  4. Si es una lastima. Molestan las fiestas, los petardicos, los fuegos artificiales,..., los ladridos de tu perro has preguntado si molestan?? Y los vecinos lo aguantan. Y no, no creo que las brigadas de limpieza esten para limpiar lo que la gente ensucia de una forma deliverada en fiestas como estas.No creo que la gente que va al futbol y a los conciertos ensucien mucho. En todo caso alli donde se celebren dichos acontecimientos y los organizadores ya tienen sus empresas de limpieza contratadas para dejar todo limpio despues. Cuantos impuestoa pagan los organizadores o destinatarios de los beneficios de estas fiestas? vamos no me jodas. Que encima las defiendas. Te tenia que tocar una de estas debajo tu casa. Al dia siguiente hablas.

    ResponderEliminar
  5. Mi perra no ladra.
    Y para serte sincero (porke también te podría mentir y decirte ke mi perra no molesta nunca) de vez en cuando llora cuando se keda sola o cuando hechan petardos.
    Y si, los vecinos lo aguantan, igual ke yo aguanto las fiestas del barrio igual ke tu te jodes y aguantas la apertura.
    Perdona ke sea tan directo pero menudo razonamiento de mierda. Osea ke lo ke a ti no te pasa por los huevos no hay ke pagarlo con tus impuestos.
    Dudo mucho ke en la apertura nadie se lucrase demasiado.
    Y mira, volviendo al inicio de todo esto, veo ke no es más ke un llorikeo. El problema no es ke se emborrachen, el problema es ke se emborrachen y tu no ganes nada con ello.
    Y todo esto te lo está diciendo alguien ke no bebe una gota de alcohol jamás y ke hasta el jueves no sabía lo ke era la apertura.

    ResponderEliminar
  6. Sera la unica perra en el mundo que no lo haga.
    Yo me jodo aguantando la apertura como se jode mucha mas gente.Por cierto, lee los diarios y veras si ha habido quejas vecinales o no. Te comunico que como estas pez en la materia, que estas fiestas primero se hacian en los poligonos en naves alquiladas y que por numerosas quejas de propietarios de naves y empresas paso a hacerse en el campo de futbol alcoraz, en la explanada. Cuando terminaban la dichosa fiestecita el barrio de la encarnacion se convertia en un nido mierda, por no hablar de arboles caidos , papeleras rotas .....Ahora la hacen en el recinto de las peñas. Los vecinos se quejan con razon. La deberian hacer debajo tu casa, a ver que cara se te pone.
    Lo de los impuestos, yo los pago como todo Dios. Lo que hagan con ellos me la trae al pairo. Me jode pagar por una actividad por la que otros, que hacen lo mismo de una manera desleal, no lo hacen.Pero vamos como veo que no lo entiendes esto ya lo dejo por imposible.
    Y te repito que no es lloriqueo. La clientela con la que yo trabajo es totalmente diferente a la que va a las aperturas. Es una fiesta ilegal pero permitida por los de arriba. Lo veas como lo veas.
    Y todo esto te lo dice alguien que bebe alcohol algun sabado a cuenta gotas cuando sale y que jamas ha ido a una fiesta de estas.

    ResponderEliminar
  7. No creo ke sea la única, en España existen alrededor de 5 millones y medio de perros - mascota. Te aseguro ke si mi perra fuese la única ke no ladra ya hace tiempo ke te hubiera estallado la cabeza (lo digo por lo sensible ke eres).
    Respecto al resto, paso, no es ke no me keden argumentos eske volvemos a lo mismo y así siempre. Me aburro (o me aburres?).
    Lo ke daría por ver Juan XXIII cortada y llena de gente bebiendo.

    ResponderEliminar