lunes, 29 de noviembre de 2010

CONCURSO DE TAPAS

   Un año mas y van nueve se ha terminado el concurso de tapas. De los 81 bares que han participado hemos sido uno de ellos. Nosotros que somos un bar de los de la periferia, la verdad es que participas sabiendo que no va a ser precisamente un exito de gente, mas si lo comparas con la gran afluencia que tienen los "bares del centro". Estos bares ya pueden poner una oliva pinchada en un palillo, que tendran una gran demanda de clientes, los perifericos te lo tienes que currar mucho y aun asi es un pequeño goteo de personas las que te van viniendo a probar las tapas que realizas. Llevamos participando tres años, han sido todos asi y no tiene visos de cambiar. Te apuntas al concurso sabiendolo, resignado a tu suerte, pero peor seria no inscribirse, pues no te comerias ni una rosca.  Este año hemos elaborado dos buenas tapas. A la gente les han  gustado y eso ya es un premio. Curradas pero valoradas.
   Mi conclusion sobre este concurso es que esta hecho por y para los bares del centro. Los demas somos meros comparsas. Podras destacar con las tapas, pero las personas somos animales de costumbres. No cambiamos nuestros habitos.
   Este año se han sacado de la chistera el llamado "pasaporte". Lo han hecho tarde, una vez iniciado el concurso y con poca informacion a las personas y a los mismos bares. Pero hay que reconocer que es un paso, una buena idea, para que la gente amplie fronteras. Para que la gente se mueva a otras zonas. Tambien con estas medidas te das cuenta de que la organizacion piensa  y se preocupa por los bares de estas zonas. "Chapeau"  para ellos.
   A pesar de todo este tipo de iniciativas son muy buenas para la ciudad. Mueve a la gente. La saca de casa. Ojala hubiera otros tipos de concursos, otras ideas que surgieran a lo largo de todo el año para darle un poco de vida a la ciudad.                                                                                                                            En definitiva, que el año que viene volveremos a participar.  Que a mi pese a todo me gustan estas movidas y que mientras halla una sola persona que le guste lo que haces es suficiente motivo para volver a intentarlo.
   Si tengo que ponerle una nota le pondria un 10 como iniciativa ya estabilizada en la ciudad. Un 10 por la ilusion que pones cuando realizas las tapas. Un 10 la aceptacion de las tapas elaboradas. La afluencia de gente no la valoro. No seria objetivo. A mis cocineras, ellas ya saben que nota les pondria, un.........¿¿7??jajaja

3 comentarios:

  1. Huesca es una ciudad triste, no se mueve nada ni nadie, es una ciudad fantasma. El concurso de tapas es un sacaperras para los bares, y lo que tenía que hacer la hostelería es convertir Huesca en una ciudad de Tapas como lo es Logroño, San Sebastián y otras muchas ciudades y pueblos de Andalucía. Pero no, eso no. Y luego a llorar que si no acude gente a los bares, etc... joder es que hay que currárselo todo el año, no sólo en el concurso de tapas... (no va por ti Antonio, es en general). Pero vamos que no conseguimos que Huesca sea una ciudad con movimiento y gente por las calles ni aunque la hiciéramos toda en su totalidad peatonal. Somos unos sosos y unos antisociales...

    ResponderEliminar
  2. la verdad que me parece muy triste que valores a tus cocineras con un notable,yo pase por el bar a probar las tapas y son de sobresaliente,ah y las cocineras tambien.yo creo que hay que motivar a los buenos empleados como en este caso las cocineras y darles unos dias de fiesta y puesto q esta el puente por delante que mejor detalle para que se descansen de este concurso que a sido tan sacrificado.

    ResponderEliminar
  3. La gente es la primera que se tiene que mover.De que me sirve llenar la barra del bar de tapas si luego hay que tirarlas?? Diego te recuerdo el ejemplo de Logroño? Domingo a las 11,00 de la noche los bares llenos porque la gente tapea. En Huesca un domingo a las 7,00 las calles estan vacias. No creo que sean los bares los culpables de que el tapeo en Huesca sea nulo.

    ResponderEliminar