domingo, 14 de noviembre de 2010

EL CHOFER

   Diciendo que cada gremio es un mundo diferente no descubro nada. Que cada uno tiene sus pros y sus contras tampoco es nada nuevo. Me apetece hablar de una anecdota que me ocurrio con un chofer de autobus. Ocurrio el sabado cuando vino un grupo de Valencia a comer. Eran 32 personas mas el chofer y la guia de la agencia de viajes. Una vez sentados todos en las mesas para comer se me acerca el chofer para comunicarme que el no come con los viajeros. Ante mi incredulidad y colocandole en una mesa del bar, fuera del comedor, le pregunto que, si no es mucha curiosidad, a que se debe que quiera comer apartado de la gente con la que viaja. Su respuesta fue que en un viaje con mujeres de la tercera edad, comiendo en el mismo comedor que ellas se le ocurrio beberse una copa de vino con gaseosa. Hubo un runruneo entre las mujeres y a sus oidos llego que incluso alguna habia dicho que si el chofer iba bebido. Cuando prosiguen el viaje, en el primer control de la guardia civil que encuentra para el autobus y voluntariamente se somete a la prueba de alcohol. 0,0. La explicacion que le da a la guardia civil es que despues de lo que habia pasado si hubiera habido algun percance o incidente las pasajeras hubieran dicho que si el chofer iba borracho. Desde aquel dia todos los viajes que hace come apartado de sus pasajeros para evitar incidentes. ¡ me convencio!

   No solo me convencio sino que me dio que pensar. Por el bar pasan muchos choferes de autobus de una conocida empresa de Huesca. Cuando alguno me pide una cerveza sin alcohol entiendo perfectamente porque me pide que le deje la botella al lado.

   Este tipo de anecdotas me sirven para reflexionar. ¡¡ Que facil que puede ser levantar falsos comentarios y falsos chismorreos en contra de una persona que cumple profesionalmente con su trabajo por cualquier minimo detalle.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario