lunes, 3 de enero de 2011

PROHIBIDO FUMAR

   Ya es oficial. Desde ayer 2 de enero esta prohibido fumar en los bares, restaurantes, cafeterias, sitios publicos. El no fumador le ha ganado la batalla al fumador. Que yo este a favor o no de la ley dichosa es lo de menos. Lo que tengo claro es que seguramente a corto plazo la proporcion de ganar clientes no fumadores a la de perder clientes fumadores va a ser muy desigual. Vamos que vamos a salir perdiendo, repito, a corto plazo. Si a largo plazo la cosa cambia tambien lo dire. Lo que me jode es esta puta dictadura que tenemos en este pais. Por que le sale de los cojones a unos pocos politicos afecta a toda la poblacion. Que en mi casa no pueda hacer lo que me de la gana tiene huevos. Pero bueno tragaremos. Es este un pais de conformistas donde la gente de a pie no pinta nada. No se puede fumar en sitios publicos, no se puede fumar en zonas cercanas a colegios, en paradas de autobus, en parques infantiles, en determinadas habitaciones de los hoteles, ..... . Conduciendo todavia me parece que dejan, pero ya caera. Mi reflexion es que si tan malo es, ¿porque no lo prohiben? Ahhh. es que no interesa. Son muchos los impuestos que chupa el estado de los fumadores, gente a la que luego margina, le hace la vida imposible obligandola a buscar sitios inverosimiles para echar una caladita. porque en pleno invierno fumar en la calle,  como que no. En pleno verano, tambien jode por la calor.
   Por cierto, las tiendas de electrodomesticos estan de enhorabuena. Han visto crecer sus ventas. La cantidad de cafeteras que han vendido. Han sido desbordados por las peticiones. Esto confirmado por ellos mismos.
   Que conste que yo no fumo.
  Por cierto. El otro dia subi con una mujer mayor en el ascensor. Ninguno fumabamos, Sali mareado. Me costo volver en si. ¿Cuando prohibira el estado esos dichosos perfumes tan fuertes, empalagosos, desagradables,incalificables , que llevan algunas personas y que a otras que no nos gusta tenemos que tragarnoslo?Abogo por la prohibicion. Que coño, que yo tambien tengo derecho a pedir algo.

10 comentarios:

  1. Tienes razón en una cosa. ¿Porqué no lo prohíben del todo? es verdad...

    Ahora bien, en cuanto a la LEY es todo un acierto, ya era hora. Y por cierto ni a corto plazo ni a largo plazo, la pérdida de clientes va a ser nula, ¿qué pasa que los bares son fumaderos o qué? No, dispensan bebidas, alcohólicas, sin alcohol, refrescos, café, etc... y eso lo siguen pudiendo tomar ¿no?
    En el resto de países europeos no han tenido ningún problema, es más en muchos casos han aumentado los clientes... ya que ahora se puede entrar a un bar con toda la familia incluídos los niños sin que salgan intoxicados.

    ResponderEliminar
  2. :a ley es un acierto si no hubiera una prohibicion. Unas soluciones acorde a un parido politico como el psoe. Hubiese sido antes de hacer obrar a los bares el año pasado. Darles a elegir que tipo de bar habrian. Me explico fumadores o no fumadores. Y siendo que han rectificado la ley, subvencionar al empresario que a hecho obra y prohibir la venta de tabaco total a nivel nacional. Y sobre todo abaratar la medicacion para ayudar al enfermo adicto al tabaquismo, como a otras muchas enfermedades se les abarata las dosis para intentar pasar lo mejor posible el sindrome de abstinencia.
    Pero un partido con esos moldes centristas que dice la gente. Para mi son de derechas y punto. Lo unico que conseguiran con tanto recorte es que la ultraderecha de este pais vuelva a entrar como pedro por su casa a intentar gobernar un pais que mirando tambien los politicos que tiene. Que nos pillen confesaos los que nos tengan que pillar. Ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy fumador,preo estoyben contra de esta ley,ya que perseguimos al fumador,hasta acorralarlo,y nos olvidamos de que la mayoria de los ingresos del pais son gasolinas y tabaco.Si en los bares esta prohibido fumar,que retiren todas las maquinas de los bares,y ya veremos que pasa,como bajaran las ventas,y estoy de acuerdo contigo,antonio,vas a perder clientela seguro.Yo solo digo que habia bares de fumadores y no fumadores,y con esta ley se cargan la libertad de expresion e imponen sus "libertades".

    ResponderEliminar
  4. Los bares que hicieron obras lo hicieron porque quisieron, podían haber elegido ser bares de no fumadores pero no quisieron... no es problema del gobierno si hicieron obras o no. Ahora se prohíbe y punto. El problema es que antes todos los derechos los tenían los fumadores y los que sufríamos las consecuencias éramos los no fumadores que no tenemos culpa ninguna de ser gente sana, ahora por fin los derechos que priman son los de la gente que no quiere intoxicarse con el humo de los fumadores. El que no lo entienda es que no tiene conciencia cívica. Siiii, era genial ver como los fumadores te echaban el humo en un bar o en una cafetería aunque hubiera niños pequeños alrededor...note jode.... Estoy a favor de la LEY al 100% es más, soy el primero que va a meter una denuncia contra el primero que se la salte ya sea establecimiento o "persona" ...

    ResponderEliminar
  5. Hombre Diego , me das la razon en algo.Podrian haberlo prohibido desde el principio y problema solucionado. A mi me hubiese ahorrado un dinero. Eso si te garantizo que la proporcion clientes fumadores perdidos con clientes no fumadores ganados te garantizo que va a ser muy desigual.
    Anonimo, toda la razon.Otra de las leyes impuestas por el psoe, pero me temo que con la aprobacion de la mayoria de los partidos. La inversion hecha el dia de la division de las zonas nofum.-sifum. la doy por perdida. Mi esperanza es que estos que hay ahora lo hacen tan mal que los que entren, que entraran, con poco mejoraran lo presente. En lo que respecta a esta ley, el problema pienso yo es que cuando se empezo con este rollo, se pensaban que iba a haber un equilibrio entre bares que no dejaban fumar y bares que dejaban hacerlo. Se han encontrado que solo una minoria en toda España han prohibido hacerlo y por lo tanto han decidido cortar por lo sano. No se fuma en ningun lado y arreglado.
    Jose antonio, me alegro que me des la razon, porque, al igual que, yo no fumas.Deberiamos dejar de vender tabaco y los fumadores dejar de comprar una pequeña temporada. Es increible que con los impuestos que saca el estado del tabaco, haya esa persecucion al fumador.Con estas leyes impuestas por esta minoria de politicachos, sin contar con la gente de a pie, solo se demuestra que en España no hay una democracia. Esto es una puta dictadura.
    Diego, los bares que hicimos obras las hicimos atendiendo la demanda de la clientela fiel que te has ganado a lo largo de tu carrera profesional. Como es evidente te tienes que ganar la vida y yo por fortuna o por desgracia la vida me la he ganado hasta ahora con gente que fuma, la gran mayoria, y con gente que no fuma, una minoria desgraciadamente.. Te recuerdo que cuando entras en un bar , cafeteria,...., entras en un sitio de ocio, de recreo. Nadie te obliga. A mi que me obligen a poner un letrero en la puerta que avise de que en el interior se puede fumar, y el que quiera que entre y el que no que no entre, pero que en tu propia casa te impongan algo la verdad es que jode.En cuanto lo de las denuncias demuestras ser un fiel seguidor de la Pajin. Denuncia va y denuncia viene. Esto tambien tendran que regularlo de alguna manera, el que denuncie tendra que demostrar que el denunciado estaba fumando. Esto tambien provocara algun follon que otro sino al tiempo.
    Concluyendo. Ahora segun los datos hay ya mas de 4 millones de parados. Con esta ley va a subir el numero de parados, seguro, porque habra muchos camareros que con la reducion de clientes se iran a la calle y lo que demostrara que es una gran equivocacion. Al tiempo

    ResponderEliminar
  6. me estás diciendo ke una persona no se va a tomar un café un tu bar porke no se pueda fumar un cigarro? joder, pues ke vida más triste macho.
    claro, desde ke no dejan fumar en la consulta, mi abuelo no ha vuelto a ir al médico.
    anda venga!

    ResponderEliminar
  7. Denunciar es tan fácil como hacer una foto (con el móvil que todo el mundo tiene) y te aseguro que yo lo pienso hacer y no porque sea seguidor de la Pajín si no porque inclumplen una Ley que me afecta directamente. Cuando tienes una actividad económica dedicada al ocio tienes que cumplir unas leyes por mucho que sea tu negocio o tu casa y punto, igual que yo tengo que cumplir las mías en mi negocio. La gente que fuma va a seguir yendo a echarse su caña y su café a los bares igual que antes, eso es así aquí al igual que lo ha sido en el resto de Europa. Todavía me acuerdo cómo nos quejábamos en Huesca cuando nos obligaron a cumplir la normativa de ponerse el cinturón en el coche por ciudad o dejar de hablar por el móvil ¿Y qué? ¿Hemos dejado de conducir? No, simplemente la gente se adapta igual que se adaptarán a esta situación, no hay que darle más vueltas. Somos así, animales de costumbres, si nos quitan una costumbre nos adaptaremos a otra nueva, con el tiempo, claro.

    ResponderEliminar
  8. Willy...es la primera vez que no estoy de acuerdo con tu blog....VIVA ESTA LEY. Por qué en tu coche no puedes ir a 250 km/h???? Porque pones en peligro a los demás. La libertad de uno termina en el límite de la del prójimo. Dale un tiempo y verás cómo tus clientes se acostumbrarán a salir a la calle a fumarse el cigarrito (pienso que las cafeterías no van a perder clientes, en todo caso estarán menos tiempo, pues saldrán a fumarse el pitlllo a la calle y se irán), pero como dice Diego, entrarán adultos con niños a muchos establecimientos a los que no iban porque apestaban a tabaco. Por fin los no fumadores no vamos a tener que tragarnos su humo (y tu como trabajador de un bar y no fumador, deberías estar muy contento).
    Alfredo.

    ResponderEliminar
  9. por cierto, los ke dicen ke ya puestos kiten las makinas de tabaco de los bares...
    menuda gilipollez, en el carrefur venden pelotas de futbol y tu ponte a jugar ke el porrazo del segurata te lo llevas en los dientes. también venden condones y no me los voy probando del pasillo a la caja.

    ResponderEliminar
  10. "también venden condones y no me los voy probando del pasillo a la caja",
    JA, JA, JA, JAAAA... muy bueno...

    ResponderEliminar