sábado, 29 de enero de 2011

UN POCO DE HUMOR

Porque al mal tiempo hay que ponerle buena cara y aprovechando que hace un frio de cojones ironizare sobre el tema del tabaco:
Primera incongruencia. No puede haber un fumador a no se cuantos metros de un parque o jardin infantil pero si que pueden pasar coches o camiones pegados a dicho parque o jardines, o incluso colegios, expulsando su tan poco nocivo monoxido de carbono que tanto bien nos hace para la salud.¿¿Nadie se queja??

Esto es mas o menos  lo que nos ha hecho la ministra de sanidad a los hosteleros con la dichosita ley. ¡¡ Darnos por culo !!

   Por cierto despues de haber perdido clientes, porque es una realidad palpable, sigo esperando a todas esas familias que antes no entraban en los bares por el humo, a todos esos no fumadores que se quejaban de la gente que fumaba . Porque resulta que todos los bares se quejan de que la ley les ha perjudicado y sin embargo no conozco ninguno que diga que les ha beneficiado. Esto es lo mismo que :

    LEY ANTITABACO= MUCHOS CLIENTES "FUMADORES" PERDIDOS POR NINGUN CLIENTE "NO FUMADOR" GANADO = RUINA ECONOMICA= AUMENTO DEL PARO ORIGINADO POR CAMAREROS DESPEDIDOS.

9 comentarios:

  1. ¿Aún estás con este rollo? ¿Y los 1000 camareros que ya no morirán de cáncer cada año? Esos no tienen importancia ¿no?...

    ResponderEliminar
  2. Los mil camareros que no moriran este año seran compensados con la gente fumadora que morira de pulmonia en invierno y con la gente que morira respirando el monoxido de los coches mientras fuma en la calle.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Diego que se me ha pasado. Si, si estoy con este rollo. Mientras considere una injusticia que una tia puesta a dedo, o vete a saber como, me diga lo que tengo que hacer en mi casa, estare con este rollo.

    ResponderEliminar
  4. demagogia barata

    también se kejan los radicales islámicos de ke no les dejen llevar el velo y tu ke opinas de eso? porke alguien se keje ya tiene razón?

    al final, con tu burda ecuación no haces más ke seguirle el rollo a ese gobierno ke tanto criticas, más miedo para todos, no vamos a respirar por si acaso viene el tio PARO con las rebajas.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Vengo leyendo tu blog desde hace un tiempo, y generalmente me siento muy identificado con muchas cosas que dices. Fui camarero en mis tiempos más jóvenes y gracias a esos curros de verano, vacaciones y extras he hecho cosas como estudiar en la universidad fuera de mi casa o comprar mi primer coche. Digo ésto porque desde el cariño y la identificación creo que con esta polémica sobre la ley si que es verdad como te dicen por aquí que se deja entrever cierta demagogia. Será porque cuando nos tocan el bolsillo saltamos todos, pero creo que es una buena ley y necesaria. REcuerdo cuando yo trabajaba que en ocasiones el segundo turno de comedor era insufrible y he visto genter irse porque el ambiente era irrespirable, literalmente. Espermos un poco de tiempo y veamos, si por no poder fumar en un bar la gente no va a entrar... creo que estaremos ante un cambio socicultural nunca visto por estos lares. Te puedo decir que tengo niños pequeños como tú y hay algunos bares en los que no se puede entrar porque todos los papis estamos allí con carritos, abuelas y tías. Y no sólo del centro, ejemplos haylos.
    Y sobre la ministra, aparte de la crítica a su curriculum, en ello no entro, ten en cuenta que las leyes las ratifica el parlamento, son algún ciento de personas las que dijeron que sí, no personalicemos, por más que ella sea la cara visible de un ministerio. La culpa de todo el gobierno (órgano colegiado según la constitución) y/o del parlamento en su caso.
    Dicho con todo el cariño que puedo, te animo a que sigas escribiendo, sobre todo del día a día, ya que mucha gente no conoce lo que es esa profesión, lo bonita que es, pero lo jodida al mismo tiempo y lo que toca aguantar.
    Un saludo.
    p.d. y porque no sé cual es tu bar, te lo aseguro, no soy HTV, estoy aquí por amor y trabajo, que si no me pasaría de tertulia más de un día y de tres.

    ResponderEliminar
  6. Quercus, no intento hacer demagogia barata. YO trabajo de cara al cliente. Veo, porque la gente te lo comenta, que hay mucho miedo a lo que esta pasando en esta sociedad y en estos tiempos. A dia de hoy, esta ecuacion burda, como tu la llamas, es una realidad. Se de bares, cafeterias, ..., que ya han mandado a la gente a la calle. Camareros veteranos que despues de toda una vida trabajando los han puesto de patitas en la calle. Ojala cambie, tambien te lo contare.En lo que respecta a los radicales islamicos sobre el tema del velo no entro. No viene al caso.
    Anonimo. Primero te agradezco que me leas. Me anima a seguir escribiendo. En lo que respecta a esta ley, sobre todo que quede claro, que lo que siempre he criticado y seguire haciendo es la prohibicion total. Nosotros tuvimos que separar zonas.Invertir en nada, visto lo visto. La verdad es que nos salio bien. Comedor y baños en la zona no-fumadores y bar en la zona fumadores. Durante el servicio comidas la gente en el comedor no fumaba. A la hora del cafe salian al bar a fumar. Esto te permitia aligerar el comedor y doblar mesas .Te soy sincero si te digo que a mi personalmente no me gusta que la gente fume cuando hay gente al lado comiendo o incluso si estoy comiendo yo mismo en cualquier comedor. Pienso como tu, que el ambiente es irrespirable. Pero critico la prohibicion total porque pienso que, llegando en un momento inoportuno, la cosa esta mal, no se ha tenido en cuenta la opinion de los hosteleros ni nos han dado opcion. Nos lo han impuesto. Tambien te digo que quiza sea verdad que es pronto para opinar y ojala en un futuro no muy lejano pueda escribir que la cosa vuelve a la normalidad.
    En lo que respecta a la ministra, sea porque es cabeza visible sea por lo que sea, hostia es que no la trago. Reconozco que tiene mucho que ver el rollo este del tabaco.
    Por ultimo, me alegro que haya gente como tu que valora esta profesion como se merece. Es muy ingrata pero tambien muy gratificante. Toca aguantar mucho pero compensa. Llevo toda la vida haciendo esto. No creo que cambie. Me tira mucho.
    Desde el primer dia me propuse no hacer publicidad gratuita del bar. Seria muy facil y podria influenciar para bien o para mal a la gente que entra en este blog. Espero me entiendas. Si un dia nos conocemos, perfecto.

    ResponderEliminar
  7. decía en un telediario una empresa de bingos (que tenían bingos en toda europa, en paises en los que se aplicó esta ley hace un tiempo) que al principio cayeron una burrada (creo recordar ke dijo un 40%) pero ke con el tiempo se recuperan, la gente vuelve y sigue yendo igual.
    cuánta gente dejaría de ir en trenes, autobuses de linea y urbanos cuando se prohibió fumar, pues no lo se pero ahora viaja todo el mundo y se ve tan normal.
    de todas formas, igual es cuestión de prioridades, en españa hay 200000 bares por metro cuadrao, será ke gustan mucho, o gustaban, o será ke lo ke verdaderamente gustaba era fumar, no se, imagino ke si hubiera el mismo número de por ejemplo peluquerías que de bares pues nose, alguna se tendría ke ir a la mierda.
    como repites tantas veces, es tu casa, tu negocio, no tengo porké pagar con mis impuestos los problemas de salud ke los MALOS hábitos de tus clientes generen en otros clientes o en tus empleados.
    la cosa cambiaría si se aplicase por ejemplo un impuesto en concepto de gastos médicos a los bares que quieran parmitir fumar, debería ser un gran impuesto ya ke como sabrás la salud es carísima. imagino ke entonces tendrías ke subir el precio a tus clientes y veríamos si la gente prefiere pagar 2 euros por un café o 18 por el menú a cambio de poder fumar.
    como bien dices, a todos nos jode cuando nos tocan el bolsillo y es muy facil kejarse o pedir (me refiero más a los clientes ke a ti) cuando ni te va a repercutir ni ofreces nada a cambio.
    por supuesto te doy la razón en el tema de la inversión por la reforma anterior pero el resto...me parece injustificable

    ResponderEliminar
  8. Quercus, pago suficientes impuestos trimestrales y suficiente dinero a la seguridad social mensualmente para cubrir los problemas de salud que producen los malos habitos de mis clientes. La pregunta es que si tu pagas algo por tus malos habitos que tambien los tienes y con los que tambien puedes provocar problemas de salud a la gente.
    De todas maneras lo que tu digas quercus.

    ResponderEliminar
  9. no amigo no, no te confundas y no vuelvas a la demagogia barata.
    tu pagas impuestos por los beneficios ke obtienes de la venta de un producto-servicio y pagas a la seguridad social para ke tus empleados (y tu mismo) tengan derecho a paro, bajas y asistencia médica. no para cubrir los gastos médicos de TODOS tus clientes (los fumadores y los "no fumadores") y trabajadores.
    yo pago los impuestos ke pagamos todos y trankilo ke si mis malos hábitos crean problemas los tendré ke pagar, tendré ke indemnizar si atropello a alguien con la bici por ir como un loco, tendré ke indemnizar si mi perra muerde a alguien, y mi otro mal hábito, al menos lo hago junto a gente ke lo acepta, consiente y comparte.
    y por supuesto ke lo ke yo diga, solo faltaba.

    ResponderEliminar