viernes, 25 de noviembre de 2011

CONCURSO DE TAPAS 3


Rissotto con crujiente de jamon
    Concurso de tapas 2011. Otro año mas y ya van 4 nos hemos apuntado al concurso de tapas. Partiendo de la base de la gran desigualdad que hay en lo que se refiere a afluencia de gente entre bares del centro y bares perifericos, he de reconocer que este año hemos recibido la visita de mas clientes  a nuestro local.
   Nuestras tapas para este año han sido: Rissotto con crujiente de jamon en aceite de trufa. Tapa elaborada por nuestra querida cocinera Mamen. Esta compuesta , aparte, evidentemente del arroz, por virutas de pollo, boletus, gambas, huevo de codorniz , un aceite de trufa elaborado en nuestra casa y jamon que asado al horno y dejado a enfriar le da el toque crujiente. Esta tapa ha sido de una gran acogida. Hasta el punto de que la hemos colocado como uno de nuestros primeros platos en el menu especial. La verdad , esta impresionante.

Nuestra otra tapa es la carrillera asada con una fina crema de calabaza con crujiente de lechecillas. Es una tapa elaborada por nuestra otra gran cocinera y repostera Elena. No tiene mas misterio. Es, como su nombre indica, una carrillera bien asada, para lo cual tambien hay que mimarla, con su crema de calabaza. A todo esto acompañado por lechecillas crujientes. Entendiendo que es una carne un tanto especial y que las lechecillas no le gustan a todo el mundo, es una tapa con la que hemos corrido el riesgo de que pudiera ser rechazada por la gente. Pues todo lo contrario. Tambien ha gustado.
   En resumen, que la gente que las prueba se van contentos. Desde aqui aprovecho para animar a la gente a que aproveche a venir a probarlas.. No se arrepentiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario