miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL ABUELO

  Cuenta la leyenda , mi padre, que en uno de tantos ingresos que ha tenido ya en el hospital por problemas de corazon le toco como compañero de habitacion un hombre mayor, ya en las ultimas. Uno de tantos dias que a este hombre le pusieron de comer pidio para beber vino. Evidentemente las enfermeras se lo negaron. La leyenda intercedio por si habia alguna posibilidad de poder darle el gusto al hombre, pero fue imposible. No hubo manera de convencer a las enfermeras. Esa fue la ultima comida de el pobre hombre. Al dia siguiente murió. ¿ que hubiese costado darle ese capricho?.
   Esta historia la cuento porque en tiempos venian por el bar un hombre ya mayor con su hijo. Este de mas , menos, 55 o 60 años. El hombre mayor se veia ya abuelo. La historia es que cuando el abuelo venia con el hijo tomaba cafe con leche con sacarina. No tomaba nada mas. Asi una larga temporada. Pero llegaron dias que el abuelo venia solo. Esos dias almorzaba bien. Pero bien bien. Lamparazo de vino, racion de callos o de huevos con jamon, o escalfados,......,. Para terminar con carajillo. Una temporada asi y se conoce que el hombre lo pagaba caro. Se empezaba a encontrar mal y a tirar de medicos. Cuando se recuperaba volvia con el hijo y otra vez lo mismo. Asi sucesivamente.  Un dia el hijo, sin el abuelo, vino por el bar preguntando que que era lo que tomaba su padre. Fui incapaz de decirle la verdad. Le menti. -" tu padre toma cafe con leche y sacarina" fue mi respuesta.
   Con el paso del tiempo el abuelo murio. Quiero pensar que por viejo. De lo contrario, ¡que coño! por lo menos murio feliz. Siempre nos quedara ese secreto para él y para mi.
   La conclusion que me queda de esta historia es que cuando se llega a cierta edad habria que preguntarse que es mejor: privarse de lo que a uno le gusta o no hacerlo.
   Yo de momento no me privo, por si acaso.
   En esto de las privaciones tambien entran en juego las mujeres, aunque esto merece capitulo aparte del que ya hablaremos.
  
 

1 comentario:

  1. Hiciste bien! Mi abuelo lleva con esas desde hace ya unos años y ya hace tiempo ke la familia decidimos hacer la vista gorda ante según ke cosas (eso si, los lamparones de vino en la camisa, debido al parkinson, le delatan). Al final nos vamos a morir igual.

    PD: Aunke muchas veces tus entradas no se presten a dejar comentarios (a no ser ke como en este caso tengas alguna "anécdota" parecida) ke sepas ke las leo y entretienen, y seguro ke igual ke yo habrá unos cuantos. Solo es pa animarte a seguir. Un saludo.

    ResponderEliminar