martes, 6 de diciembre de 2011

MAMONEO

  Palabra pronunciada por un cliente al acabar  de conocer los ganadores del concurso de tapas. Es justamente lo que yo pense en un primer momento y que por etica uno se tiene que callar. ¿Con que cara me miro a las trabajadoras de mi local, gente que se lo curran y se preocupan de perder el tiempo suficiente para que todo salga perfecto, pera hacer unas tapas al gusto de todos . Tapas de calidad y en cantidad suficiente para que la gente se marche satisfecha , y que luego lleguen los señores del jurado y los premios se los otorguen a una croqueta de las que se compran congeladas por el mero hecho de ir envuelta en un celofan de un famoso pastelito y con una crema roja que vete a saber que es, o a una gamba pelada a la plancha cuya mayor virtud es el chupito de sorbete de naranja que te ponen al lado? De todas formas solo hay que hechar una mirada a los premiados y salvo dos o  tres siempre son los mismos. ¿ acaso alguien tenia dudas de que el rest, de la concejala no se iba a llevar un premio? O de que el ganador del año pasado con toda su parafernalia que lleva no se iba a llevar otro?  Esto por poner ejemplos.  No me meto con ellos, hacen de cojon. El nombre ya lo tienen. Lo demas les llega solo.
   Un dia un cliente me dijo que Huesca era una ciudad de caciques. Hablo de un hombre ya jubilado y dedicado durante su vida laboral a patearse calles, carreteras, pueblos y ciudades de España. Pense que exageraba. Cada dia me doy mas cuenta de la razon que tenia. Aqui, en esta puta ciudad, cria fama y echate a dormir. Sobran las palabras.
   Como escribi en mi anterior entrada, esto lo digo sin acritud hacia nadie. Tambien es verdad que han pasado ya tres dias desde la noticia de los ganadores y que en contra de mis principios esto lo he escrito en frio, pensando lo que poner. Imaginaos lo que hubiese podido escribir estando en caliente, que al fin y al cabo es como me gusta escribir a mi.
   Nada mas. Solo decir que el año que viene volveremos a participar, si nos dejan que esa es otra. Y que los miembros del jurado no se preocupen que si vuelven a llegar una hora y cuarto fuera de hora, volveremos a hacer venir de propio desde su casa  a una de las cocineras para que les preparen la jarzia. Porque otra cosa no, pero profesionales somos un rato largo. Aunque manda huevos.
   Seguro que me dejo algo en el tintero. Pero aqui termino con este tema.  No hablare mas de el.............................................................................................................................................hasta el año que viene , claro.
  
  

1 comentario:

  1. Huesca es un pueblucho de caciques, pero hombre, ¡¡¡de toda la vida!!! ¿aún no te habías dado cuenta?, los miembros y miembras del jurado, ni hablemos, conozco a unos cuantos y en fin... Tú no te preocupes, recuerda que somos un pueblucho de caciques, si, pero también somos gente que funciona con el boca a boca y eso es una ventaja porque el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar... y este año tus tapas han tenido su recompensa en ese sentido... un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar