viernes, 2 de diciembre de 2011

TAPICHUELAS

   Un año mas y ya van diez se ha terminado el concurso de tapas. Puntualizo lo de los diez años porque ese es el tiempo que este concurso lleva en funcionamiento. Hasta aqui nada nuevo. Pues eso, que despues de diez años, reconozco que este ha sido el primero en el que, junto a mi familia, hemos salido a tapear. Salimos los dos domingos por la mañana y el ultimo  incluso por la tarde. Ha sido el primer año en todo. El primero, repito, que salgo a tapear y el primero en el que me doy cuenta de las ponzoñas de tapas que muchos bares preparan para estas fechas. Yo, que llevo cuatro años apuntandome a este concurso, siempre he diferenciado entre dos tipos de concursantes. Los que van a ganar dinero y los que van a ganar clientes. Reconozco que tan licito es lo uno como lo otro. Pero lo que no puedo tolerar, porque no me da la gana, porque cuando la gente critica a la hosteleria nos meten  a todos en el mismo saco, es que a la gente se le haga pasar por tonta. Los hosteleros vivimos por, para y de los clientes. Lo que me jode es que algunos no se den cuenta de ello.  Porque por el hecho de saber que sin querer tienes vendidas ya , casi antes de empezar el concurso, mas de 2000 tapas no te da derecho a no esforzarte en su elaboracion. No tolero que al "modico" precio, porque si te esfuerzas lo veo de verdad " modico",  se elaboren tapas compuestas por dos trozos de pechuga y un gajo de cebolla, o se preparen tapas compuestas por croquetas compradas a una empresa de congelados, eso si, con un envoltorio cuanto menos original.Pero ahi estan. En el centro, vendiendo cientos y cientos  mientras los perifericos esperamos a que la gente vaya goteando por nuestros locales. Tambien reconozco que alguna tapa buena me comi  y  otras mas normalitas que se dejaban comer.
   El resumen en lo que a nosotros nos concierne es que superamos con creces el numero de tapas vendidas en lo que se refiere al año pasado. Esto en gran medida es  sobre todo al boca a boca. Mucha gente venia avisada por otros por la calidad y cantidad de nuestras tapas. En este sentido estamos plenamente satisfechos.
   Para terminar, cuento esta parrafada porque si algo defiendo es este tipo de concursos. Concursos que dan vidilla a la ciudad. Digo mas deberian plantear el concurso de cazuelicas, el de postres, ...... a lo largo de todo el año para poder dinamizar un poco a huesqueta. Eso si con un esfuerzo mayor de algunos hosteleros.
   Un apunte mas. Todavia no se conocen los ganadores. Que luego no se diga que digo esto con acritud.

2 comentarios:

  1. hoy ha salido la tapa ganadora y no es de un local excesivamente centrico, y si te doy la razon, este año yo ni he salido de tapas pero hay quien no se que pretende mientras unos se lo curran y bien, otros....

    ResponderEliminar
  2. lo que esta claro en este concurso que se repiten los ganadores de todos los años, cafe del arte, tomate y jamón, hervi, la laizara, davinvi, ... si veis al jurado probando la stapas se ve todo, comer tapas con gin tonic a que saben?
    esta ciudad es asi y no hay quien la cambie, le dan el premio al mejor cocinero de Aragón al Arazo este, que no hace más que mondongo, Viva la hosteleria de Huesca!

    ResponderEliminar